Carrera de Terapia Ocupacional dio cuenta de sus proyectos con metodología A+S del primer semestre de 2022

23 de septiembre 2022

Al igual que todas las carreras de la Universidad Autónoma de Chile, los estudiantes de cuarto año de Terapia Ocupacional en Santiago realizaron, durante todo el primer semestre de este 2022, proyectos vinculados con la metodología Aprendizaje + Servicio (A+S).

En esa línea, la carrera logró que ellos se acercaran a distintas organizaciones e instituciones, llevando a cabo proyectos de investigación y entrevistas para trabajar colaborativamente con sus socios comunitarios, poniendo principalmente su foco en niños, niñas, adolescentes, adultos, personas mayores, fundaciones, juntas de vecinos, personas en situación de calle, establecimientos de larga estadía y comunidades.

“Este tipo de instancias son muy enriquecedoras para los estudiantes y comunidades, ya que viven una experiencia de aprendizaje basada en la puesta en práctica de los conocimientos de la asignatura de forma directa con la comunidad, para poder apoyar y contribuir desde la disciplina”, afirmó la directora de carrera en Santiago, Pamela Ugarte Vásquez.

Por su parte, la Terapeuta Ocupacional y docente de la Autónoma que lideró estos proyectos, Francisca Nazer Quiroz, comentó que “fue una gran experiencia para nuestros jóvenes gestionar socios comunitarios y poder contribuir desde la disciplina a diversas comunidades en terreno, poniendo a disposición sus habilidades y conocimientos en instancias prácticas. Me siento muy orgullosa de la motivación, dedicación y trabajo realizado por los alumnos”.

La docente, finalmente manifestó que “agradecemos el apoyo de la escuela y su metodología de aprendizaje basada en servicio, para llevar a cabo los diversos momentos teóricos, de tutorías y prácticos, para el óptimo aprendizaje de los estudiantes”.

 

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