Carrera de Obstetricia y Puericultura realizó su tradicional ceremonia de Investidura

La pandemia nos obligó a posponer o suspender la mayoría de las actividades académicas, pero gracias al retorno a la presencialidad poco a poco vamos retomando nuestros ritos.

En esta oportunidad, la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma de Chile, realizó tres ceremonias en las que se realizó la investidura a estudiantes de tercer y cuarto año del Campus Providencia.

Los alumnos que llegaron hasta el Auditorio del Edificio PV 425 del Campus Providencia junto a sus familiares y seres queridos, siguieron de cerca la ceremonia que fue gestionada en un 100% por la carrera.

Además, el Centro de Estudiantes jugó un papel protagónico en la organización y coordinación de la actividad en la que participaron más de 120 investidos.

En relación a esto, la Directora de la carrera, Sonia Muñoz Cid, comentó que “este hito, el cual estuvo postergado por dos años de pandemia, marca el comienzo de sus prácticas de formación disciplinar, donde se honran nuestro uniforme clínico y los colores de la matronería. Los estudiantes investidos fueron y son parte fundamental del equipo de salud durante la crisis sanitaria, siendo una de las pocas universidades y carreras que hicieron ingreso a campo clínico en plena contingencia”.

Cabe señalar que en esta oportunidad la carrera incorporó a la ceremonia un intérprete de lengua de señas chilena para afianzar su compromiso con la inclusión.

Revisa algunas postales que dejaron las ceremonias.

Compartir en