La carrera de Arquitectura se la Sede Temuco junto el apoyo de la Dirección de U-Alumni, realizaron un encuentro de camaradería para celebrar los 35 años de historia formando profesionales. El encuentro permitió fortalecer redes e intercambiar experiencias entre titulados, autoridades universitarias y docentes de la carrera.

El decano de la facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Daniel Schmidt, destacó la gran convocatoria del encuentro y subrayó que: “Estamos realmente muy felices de estar recibiendo a más de 60 de nuestros egresados de todas las generaciones, partiendo desde el primer titulado, hasta las últimas generaciones”.

Intercambio de experiencias

Como parte central del encuentro, el destacado arquitecto nacional Gonzalo Mardones Viviani, dictó una charla donde compartió su trayectoria, experiencia y reflexiones en torno a la arquitectura y su vinculación con la ciudad y las comunidades. Su exposición dio paso a un conversatorio junto a los directores de carrera de las sedes de Temuco y Talca, espacio que permitió profundizar en temas de actualidad y recoger inquietudes de los asistentes.

Sobre el futuro de la profesión, el arquitecto declaró: “Yo creo que la arquitectura tiene una tarea cada día más grande, es una de las profesiones más maravillosas que tiene como condición principal permitir a la gente ser más feliz, sentirse mejor. En ese sentido, creo que la carrera está cada día mas vigente y cada día más necesaria”.

En una jornada marcada por el reencuentro y orgullo institucional, los titulados pudieron compartir distendidamente y recordar vivencias que han guiado su trayectoria profesional. Constanza Barzúa, Arquitecta egresada de la universidad, realzó las herramientas que obtuvo en su formación y el sentido de responsabilidad social que ha marcado su quehacer.

“Durante mi experiencia como estudiante tuve varias oportunidades de formarme para ser la profesional que soy hoy. Dentro de esas, fui ayudante por mucho tiempo, lo cual fue una gran oportunidad para poder ser docente ahora. Los valores que me entregó la carrera es ser responsable socialmente en lo que uno hace, para ser un aporte a las personas y las ciudades. Otro valor que a mí me marcó mucho es el reconocimiento al patrimonio. Creo que también va dentro de la línea que me forma actualmente y es donde me gusta involucrarme cada vez que está la oportunidad, ser consciente de que hay una comunidad detrás y muchas personas que lo avalan”, declaró la arquitecta.

La conmemoración de estos 35 años de historia refleja la solidez del proyecto académico y su permanente compromiso con el fortalecimiento de su comunidad de titulados y la formación de profesionales que contribuyan de manera significativa al desarrollo territorial y social.

Compartir en