En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y sus familias, la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, celebró su ceremonia de investidura. El hito marcó el inicio del proceso de práctica profesional para la primera promoción de estudiantes, quienes se preparan para integrarse al mundo laboral en diversos servicios públicos de la región y del país.

La directora de la carrera, Dra. Karina Doña, destacó la importancia de este momento para la comunidad universitaria, “Estamos muy contentos y orgullosos de generar la primera ceremonia de investidura para la primera promoción de administradores públicos que se prepara en la Universidad Autónoma de Chile en Talca. Se trata de 16 estudiantes que la próxima semana inician su práctica profesional en instituciones como la Tesorería, la Seremi de Bienes Nacionales, la Contraloría General de la República en Santiago, las Delegaciones Presidenciales de Linares y Talca, el Gobierno Regional, entre otros. Varios de nuestros estudiantes obtuvieron sus plazas a través del programa Prácticas Chile, lo que es motivo de gran orgullo para nosotros como carrera y equipo de gestión”.

El sentido simbólico de la ceremonia también fue destacado por los propios estudiantes. Sofía Logos, quien comenzará su práctica en la Oficina de Transparencia de la Municipalidad de Talca, compartió que, “la ceremonia es un paso gigante que marca el cierre de un proceso de cinco años. Fue una oportunidad para reconocer los logros y todo lo que hemos vivido, junto a las personas que más queremos. Pude compartir este momento con mi familia, mi madre, mi pareja y mi sobrina, lo que hizo todo aún más especial”.

Por su parte, el estudiante Pablo Sanhueza valoró el significado del momento desde una perspectiva de proyección profesional, “la investidura representa un antes y un después, es la instancia que nos lanza al ejercicio profesional y nos permite sentir que todo el esfuerzo realizado en estos años de estudio ha valido la pena. Es una recompensa emocional y académica que valoro profundamente”.

La ceremonia de investidura marca así el inicio de una nueva etapa para los futuros administradores públicos de la Universidad Autónoma, consolidando su compromiso con la formación de profesionales íntegros, preparados para aportar a la gestión pública desde una mirada ética, técnica y al servicio del país.

Compartir en