Campus El Llano Subercaseaux recibió a adultos mayores que cumplieron con éxito el Taller de Alfabetización Digital realizado en conjunto con la Municipalidad de San Miguel 

05 julio 2022

El Auditorio fue el escenario donde se entregaron los diplomas quienes aprobaron los distintos cursos que se desarrollaron en los laboratorios de computación de dicho Campus de la Universidad Autónoma de Chile. 

Para la ocasión, asistió el Director de Campus, Claudio González; el Coordinador de Aprendizaje + Servicio, Jorge Reino; y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel, Fabiola Meneses, quien llegó a la cita junto a su equipo para entregar los respectivos reconocimientos a los adultos mayores presentes. 

“Esta iniciativa se llevó a cabo como una manera de aportar a la solución de las brechas digitales que existen en este grupo de personas. Se hizo en conjunto entre la municipalidad y la Universidad, desde la Dirección Académica, realizando un ciclo de talleres de 32 horas de duración”, reconoció Jorge Reino. 

Los talleres contaron con clases para capacitar a sus usuarios en Excel, Word y Power Point, con trabajos prácticos que les permitirán abordar de mejor manera algunos de sus quehaceres diarios. 

Sobre el desarrollo de esta iniciativa, Fabiola Meneses reconoció que “lo evaluamos como un logro importante y conjunto. Para nosotros es un éxito poder entregar este tipo de herramientas a un grupo que estuvo sometido a mucho aislamiento y miedo también por la pandemia. Estas instancias los ayudan a tener formas novedosas de relacionarse y a salir de sus casas a conocer a otras personas y aprender”. 

Tras la ceremonia, los beneficiarios se mostraron sumamente contentos por el logro obtenido y no faltaron las loas hacia nuestra casa de estudios. “He observado cómo esta Universidad está siempre abierta a la comunidad. Los aplaudo, porque verdaderamente eso es lo que hay que hacer: involucrar a la gente dentro de sus espacios. Por ejemplo esto, que nos dan la oportunidad de hacer este curso en instalaciones modernas, limpias y ordenadas”, aseguró María Josefina Sttamer.

Compartir en