Con el objetivo de cuidar la salud de su comunidad laboral, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, llevó a cabo un operativo de vacunación contra la influenza dirigido a sus colaboradores y sus familias. La iniciativa, realizada en colaboración con el Cesfam Las Américas de la Ilustre Municipalidad de Talca, busca facilitar el acceso a esta importante medida preventiva en los meses de mayor circulación viral.

La encargada de Desarrollo de Personas de la Dirección de Gestión de Personas, Raquel González, destacó la relevancia de este esfuerzo, «cuidarnos y prevenir siempre es la mejor opción, por eso, con el apoyo del Cesfam Las Américas, realizamos este operativo que acerca este beneficio gratuito a quienes trabajan en nuestra sede y a sus familias, reduciendo así el riesgo de contraer esta enfermedad respiratoria que puede afectar no sólo la salud física, sino también la estabilidad económica, emocional y social de las personas y sus hogares».

La jornada de vacunación fue valorada positivamente por los asistentes. María Fernanda Martínez, matrona docente de la carrera de Obstetricia y Puericultura, subrayó la comodidad que representa recibir la vacuna en el mismo lugar de trabajo, «es una muy buena instancia. Todos sabemos que, por normativa, se puede solicitar media jornada administrativa para vacunarse, pero si vienen al lugar de trabajo, no se interrumpen las actividades, es expedito y muy rápido, así que me parece una excelente iniciativa».

Por su parte, el encargado de Campos Deportivos de la Universidad, Mirson Navarro, expresó su satisfacción, «Es una excelente iniciativa, la estaba esperando, así que apenas supe, aproveché. Es rápido y una oportunidad ideal para protegerse, especialmente en esta época».

Finalmente, el profesor del Departamento de Educación de la Facultad de Educación, Daniel Aravena, destacó los beneficios de la actividad, «siento que es una muy buena iniciativa, la agradezco y valoro, ya que nos permite protegernos sin necesidad de desplazarnos a otro lugar y sin incurrir en un costo adicional, ya que la vacuna se entrega aquí de forma gratuita».

Compartir en