Destacada charla magistral “Desafíos actuales de la Justicia Constitucional” realizada por la Ministra del Tribunal Constitucional transmitió grandes experiencias y conocimientos a los futuros abogados.

En un evento lleno de significado y relevancia jurídica, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, inauguró el año académico de la carrera de Derecho con la presencia de la destacada de la Ministra del Tribunal Constitucional, Dra. Marcela Peredo, quién brindó una visión profunda sobre el ejercicio de la profesión y las atribuciones del cuerpo colegiado al cual representa, inspirando a los estudiantes de primer año.

La Ministra Peredo expresó su gratitud por la invitación de la Universidad Autónoma de sede Talca, destacando la importancia de acercar la labor del Tribunal Constitucional a regiones y compartir conocimientos con los futuros abogados.

“La idea principal de esta charla magistral fue presentarle a los estudiantes los distintos criterios o casos que nosotros vemos para darles una idea de lo que significa el derecho, las atribuciones que tiene el tribunal y junto con eso mostrarles las distintas materias que son bien variadas y en ese sentido explicar las facultades y cómo se va sirviendo a cada una de ellas, pensando que también son alumnos de primer año y motivándolos para que tengan un buen año académico”, comentó la Dra. Marcela Peredo.

Por su parte, el Vicerrector de sede, Marcelo Cevas, destacó el privilegio de contar con la presencia de la Ministra Peredo, quien además es oriunda de la región y tiene vínculos académicos con la universidad, “la conferencia, que es lo más importante, estuvo muy precisa, muy puntual, ella muy metódica y muy estructurada, contestó muy bien las preguntas que le hicieron, así que creo que fue pura ganancia y esperamos que no sea la última vez que nos visite”.

La Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, espera seguir fortaleciendo la relación con destacadas figuras del ámbito jurídico y académico, como una Ministra del Tribunal Constitucional, en futuros eventos que enriquezcan la formación de sus estudiantes y promuevan el intercambio de conocimientos en la comunidad universitaria.

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