Cuarenta y cinco alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco dejaron las aulas donde se formaron para comenzar a vivir su práctica profesional y aplicar todo el conocimiento adquirido durante cuatro años.
Emoción y orgullo hubo en este acto y no es para menos, ya según la directora de Escuela, María Francisca Restovic, es un rito importante que marca un antes y un después en la vida de los jóvenes.
“Esta es la segunda ceremonia. La verdad es que la primera fue en 2015 y quedó instalado, porque es un cambio importante. Dejan de ser estudiantes y se aproximan más al rol que tendrán que cumplir como profesionales. Tendrán que enfrentarse a un contexto particular donde deben ser capaces de detectar las necesidades del grupo, elaborar un proyecto de intervención y ejecutarlo”, puntualizó la académica.
Asimismo, destacó que si bien ésta no es la primera vez que los jóvenes salen de las aulas para acercarse a la realidad donde tendrán que desempeñarse, las aproximaciones anteriores han sido menores y enmarcadas en asignaturas específicas.
Cabe mencionar que a estos 45 jóvenes se sumarán otros 15 en agosto. Todo ellos realizarán su práctica de un año y paralelamente su tesis.