Cincuenta y tres estudiantes de tercer año de la Carrera de Trabajo Social recibieron su piocha y firmaron el compromiso que deben asumir al comienzo de sus pre-prácticas profesionales.

Se trató de la tradicional ceremonia de investidura, actividad que se realizó en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco y que contó con la participación de familiares y amigos de los alumnos.

En la ocasión, la directora de Carrera, María Angélica Franco, destacó el significado de la actividad que marca un antes y un después en la formación profesional.

“Hoy ellos salen por primera vez a su práctica profesional. Se insertan en diferentes centros de prácticas -desde centros de intervención con menores, familia, salud, etcétera- donde comienza a aplicar los conocimientos adquiridos en aula”, puntualizó.

Detalló que esta primera experiencia es con grupos y comunidades. En el segundo semestre  tiene una práctica de familia y en cuarto año deben realizar la denominada práctica integrada, en la que intervienen en las tres líneas antes mencionadas o eligen una, dependiendo del centro donde la realicen.

Cabe señalar que por ahora, los jóvenes siguen asistiendo a clases y recibiendo apoyo académico paralelo durante los días lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes se desempeñan en los centros de prácticas.

En cuarto año tienen dos días de clases y tres de práctica y en quinto año se dedican a elaborar su tesis de grado.

Compartir en