Administración Pública de la Universidad Autónoma Talca, celebró la culminación de su año académico 2025 con un acto especial que conmemoró el Día del Administrador Público. La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Río Claro, donde conglomeró a la comunidad académica, el municipio y organizaciones sociales de la comuna.

La carrera movilizó estudiantes de primero a cuarto año de ambas jornadas hasta la comuna para participar en la jornada, siendo recibidos a su llegada por funcionarios municipales. El evento contó además con la presencia de autoridades políticas regionales y comunales, lo que destacó la relevancia de la vinculación entre la formación y la función pública.

El acto central consistió en la presentación y entrega de los productos generados en los trabajos de Práctica Inicial e Intermedia de los estudiantes de ambas jornadas (diurna y vespertina). Estos proyectos, iniciados el pasado 28 de agosto, fueron recibidos oficialmente por el director Comunal de Salud, Eduardo Poblete, quien valoró positivamente la intervención de la carrera, destacando el acompañamiento docente y pertinencia de los trabajos presentados. Además, expresó expectativas de seguir trabajando en conjunto mediante los diferentes dispositivos de la carrera en 2026.

La celebración profesional culminó con la firma de un convenio marco de colaboración con la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (FERFUSAM). Este acuerdo formaliza un marco de trabajo futuro entre la organización gremial y la carrera, promoviendo la vinculación con las organizaciones. La presidenta de FERFUSAM, Carolina Valdés, valoró positivamente la instancia augurando próximas oportunidades de colaboración.

La directora de la carrera de Administración Pública, Dra. Karina Doña, cerró con una reflexión sobre el sentido de la jornada, “conmemorar el Día del Administrador Público con los funcionarios del Departamento de Salud de Río Claro confirma nuestra dedicación con la función pública”.

La actividad, desarrollada en un simbólico espacio cívico como la Biblioteca Municipal, consolidó un fructífero encuentro entre estudiantes, académicos, funcionarios municipales, dirigentes gremiales y autoridades regionales, reforzando el quehacer de la carrera.

Compartir en