La Universidad Autónoma de Chile continúa fortaleciendo su presencia en espacios académicos de relevancia nacional, con la reelección del académico de la Facultad de Derecho en Talca, Daniel Vergara, como director del Instituto de Ciencias Penales de Chile.

En el nuevo periodo, de esta entidad científica fundada en 1937, la presidencia estará a cargo de la Dra. Laura Mayer, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien liderará una de las instituciones más relevante del país e Iberoamérica, en el ámbito de las ciencias penales.

Tras su nombramiento, Vergara destacó la relevancia de esta designación. «Ser parte del directorio del Instituto de Ciencias Penales es un honor y, al mismo tiempo, una responsabilidad colectiva. Renovar este compromiso significa seguir trabajando por una comunidad académica crítica, plural y comprometida con los desafíos actuales del Derecho Penal chileno.»

El nuevo periodo representa una oportunidad para continuar fortaleciendo las actividades institucionales del ICP y fomentar la vinculación con nuevos penalistas a nivel nacional, ampliando los espacios de diálogo y reflexión académica.

La participación de Vergara es un logro importante y la Universidad le entrega respaldo a su labor en este destacado espacio de construcción penal.

Compartir en