La académica de la Universidad Autónoma de Chile, Claudia Meza, participó como ponente en el Seminario Internacional de Psicomotricidad: Beneficios para las Infancias y Familias, realizado en el Aula Magna de la Universidad de Las Américas, en Santiago. El evento, que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, reunió a destacados expertos y profesionales del área con el propósito de presentar la psicomotricidad como una disciplina respaldada por sólida evidencia científica.
En este seminario, se abordaron proyectos innovadores que han demostrado los beneficios significativos de la psicomotricidad en el desarrollo infantil, en aspectos como el aprendizaje, la inclusión y la socialización de las infancias y sus familias. Estas investigaciones, derivadas de tesis doctorales de psicomotricistas chilenas, ofrecen un panorama alentador sobre el impacto de esta disciplina en la primera infancia. Bajo este contexto, nuestra académica de la carrera de Kinesiología, Claudia Meza presentó su ponencia titulada “Taller de atención temprana para bebés desde la mirada psicomotriz. Vínculo entre la academia y la comunidad”. En su intervención, Meza destacó la importancia de la psicomotricidad como herramienta clave en la estimulación temprana, enfocándose en cómo los talleres dirigidos a bebés contribuyen al fortalecimiento del vínculo afectivo y al desarrollo motor, cognitivo y emocional de los niños en sus primeros años de vida. La académica, quien ha dedicado años a la investigación y la implementación de programas psicomotrices en comunidades, destacó la relevancia de estrechar los lazos entre la academia y la comunidad, asegurando que la investigación no solo debe quedarse en las aulas universitarias, sino que debe trasladarse a la práctica y beneficiar directamente a las familias y niños en su entorno diario. El seminario, que congregó a profesionales de diversas áreas relacionadas con la psicomotricidad, reafirmó el compromiso con el bienestar infantil y la importancia de generar espacios de intercambio y aprendizaje para el desarrollo de proyectos que promuevan una infancia más inclusiva y saludable.
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