Workshop de la U. Autónoma detalla las tendencias mundiales del e-Learning

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Tras el Covid 19 el mundo online tuvo un incremento en su demanda expandiéndose a rubros donde antes era incipiente, como la educación a distancia. Profesores, escolares, universitarios y alumnos de postgrado vieron en esta modalidad una forma de avanzar durante 2020. El tele estudio llegó para quedarse.

Captura de Pantalla 2020 09 22 a las 18.11.48Profundizar sobre este tema fue el objetivo de Rodrigo Scheel e Iván Venegas, ambos Máster en Comunicación y Tecnologías para la Educación, en el “Workshop e-Ducación: aprendizaje con nuevas tecnologías”, actividad que levanta temáticas del diplomado en e-Learning de la Universidad Autónoma de Chile.

Dada la tendencia mundial de crecimiento del e-Learning a tasa de 7,6% anual proyectada es necesario contar con profesionales capacitados en ambientes digitales que provean alternativas de recurso académico. “Educación online no es solamente ponerse a hacer clases por internet, significa diseñar instrumentos, rutas de aprendizaje, utilizar una metodología que sea 100% acorde con la realidad de los alumnos, de lo contrario no se garantiza la formación”, señaló Iván Venegas Captura de Pantalla 2020 09 22 a las 18.13.32en la oportunidad.

Por su parte, Rodrigo Scheel, comentó sobre la proyección mundial de la enseñanza en línea y su crecimiento hasta los 325 billones de dólares en 2025, duplicando sus ganancias durante las últimas décadas a 49 billones de la moneda norteamericana.

Finalmente, ambos profesionales instruyeron a los asistentes sobre el “diplomado en e-Learning: aprendizaje con nuevas tecnologías”, que apunta a capacitar en los tres ámbitos esenciales del estudio a distancia: El diseño instruccional, Uso de TIC y Ambientes virtuales, elementos con los que el alumno podrá implementar escenarios o herramientas de formación online para la resolución de requerimientos de capacitación en el mundo virtual.

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