La carrera de Pedagogía en Inglés en Talca realizó el webinar denominado “Winter Retreat”, actividad que en dos sesiones hizo hincapié en la enseñanza online del idioma, entregando técnicas de aprendizaje que fueron entregadas por Rayén Inostroza, docente radicada en Estados Unidos y conocida virtualmente por su página de Instagram denominada “La Profe Online”, lugar que cuenta con más de 13 mil seguidores y donde recibe constantemente preguntas de parte de estudiantes y profesores.
La directora de Pedagogía en Inglés, Mg. Erika Díaz, hizo hincapié en la importante actividad. “Esta serie de webinar tiene relación directa con lo que hoy día estamos viviendo los profesores, que es trabajar online y hacer clases bajo este sistema. La encargada de realizar estas charlas es la docente Rayen Inostroza, profesora chilena radicada hace tres años en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Es profesora de una escuela pública norteamericana altamente tecnológica y que tiene desarrollada muchas habilidades que nosotros hoy día necesitamos para dar continuidad a este aprendizaje remoto”, destacó Díaz.

El webinar se dividió en dos sesiones, en que fueron abordadas las clases sincrónicas y asincrónicas. “En la primera sesión me enfoqué en las clases sincrónicas y le enseñé a los asistentes algunas herramientas que como docentes podían utilizar. Durante la segunda sesión del webinar hablamos de la clase asincrónica, su estructura y cómo utilizar aplicaciones como Kahoot y Quizlet, que sirven para crear cuestionarios y test en línea. Son herramientas súper importantes porque le dan dinamismo a las clases y permite mantener la atención de los estudiantes. La clase sincrónica, por su parte, debe tener siempre tres momentos; lo primero es una videoconferencia que debe durar no más de 20 minutos en estudiantes de enseñanza media y si son niños mas pequeñitos, máximo 15 minutos, mientras que en los universitarios 40 minutos es lo ideal; después vamos a ir a una actividad; y finalmente hay que desarrollar un trabajo independiente que son 30 minutos”, describió Inostroza.

La actividad fue catalogada como positiva y de gran aprendizaje. “Permitió a los profesores hacer clases más dinámicas y entretenidas. El público asistente fueron en su mayoría profesores de inglés, egresados de la carrera y estudiantes de cuarto y quinto año de la misma. Ellos hoy se ven enfrentados a esta situación de hacer clases online y nosotros dentro de la carrera estamos potenciando el uso de las tecnologías. Superamos las expectativas como carrera con esta actividad”, finalizó Díaz.

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