LUCASMATHEULa Academia Internacional de Sexología Médica estudió el tema y los resultados arrojaron que sólo el 41% de los encuestados consideran adecuadas las condiciones de confinamiento”, comentó el Dr. Manuel Luca Matheu, en la conferencia “Sexualidad y Pareja en Tiempos de Confinamiento”, parte del webinar gratuito “Desafíos Globales de la Pandemia y Cómo Enfrentarlos”, organizado por la U. Autónoma de Chile.
Durante su presentación el académico señaló que, de la cantidad de países encuestados, Chile es el que obtuvo el porcentaje más alto de parejas que empeoraron su relación durante este tiempo, con un 54,5% de los casos en estudio.

Uno de los elementos con los que hemos accedido al confinamiento es un modelo de relaciones sexuales genitalizado, masculino y falocrático. No consideramos que un beso en la boca sean relaciones sexuales. Muchas veces la concentración está en mantener la erección en el caso del hombre y llegar al orgasmo en el caso de la mujer. Por lo tanto, este modelo es estresante, marginador y excluyente”, comentó el Dr. Manuel Luca Matheu.

Como recomendaciones, el académico señaló que “la sexualidad supone experiencias en relación a fantasías, sentimientos y emociones. Es común que estemos viviendo miedos e inseguridades, pero es buen momento para la aceptación de esas experiencias y quizás para el cultivo de aquellas que nos hagan sentir mejor”.

Si te interesa el tema puedes revisar la conferencia completa en nuestro canal de YouTube Postgrados Universidad Autónoma de Chile. No olvides compartirlo en tus Redes Sociales.

Contenidos Relacionados

 

 

Compartir en