Foto Pablo Droguett 1Cambios en el consumidor, adaptación del retail e impactos del coronavirus fueron los temas sobre los que giró la tercera conferencia del webinar “Cómo Gestionar en Tiempos de Incertidumbre”, a cargo del docente del Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la U. Autónoma de Chile, Pablo Droguett.
El experto comenzó definiendo a los consumidores por generación: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials, con el objetivo de ejemplificar sobre la comunicación a cada grupo, abordando conceptos como digitalización, redes sociales, capacitación y consumo.

 Sobre la evolución del consumidor en los últimos años, el académico profundizó sobre factores como la falta de tiempo, el individualismo, aumento del poder adquisitivo, la internacionalización y los cambios demográficos.

 En la oportunidad también abordó la adaptación del retail a estos cambios, señalando que la mirada debe enfocarse en la experiencia de compra, idea que ejemplificó con términos como Herramientas de Satisfacción, Category Management y Trade Marketing. 

Finalmente, sobre los impactos del Coronavirus, el docente del MBA de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que el consumidor vive en una incertidumbre, tiene una tendencia a privilegiar productos más esenciales y una baja disposición a comprar objetos de moda pasajera.

Temas relacionados

 

Compartir en