«Vinculándonos» fue el nombre de la primera jornada organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio en Temuco. La instancia reunió a todos los equipos de las carreras, institutos y centros de investigación de la universidad son la finalidad de analizar las acciones de vinculación desarrolladas durante 2019 y compartir las experiencias exitosas de este proceso.
Al respecto, el Vicerrector Camilo Vial sostuvo que este encuentro fue distinto a los anteriormente se venía realizando. «En esta jornada buscamos escuchar a las propias unidades académicas en sus propias experiencias de vinculación con el medio, necesidad que surge de los comités de autoevaluación de hace dos años donde las mismas unidades nos decían que se esforzaban un montón , pero no sabían lo que pasaba al lado en la misma sede. Es así como decidimos juntar a todas las unidades académicas y mostrar algunas buenas practicas».

Para 2020 los desafíos están enfocados en «socializar la vinculación con el medio y robustecer la planificación, los equipos en las sedes y una serie de innovaciones que nos van a permitir mejorar la gestión y el apoyo a quien realiza su acción».

En el encuentro fueron reconocidas de forma especial las siguientes unidades:

  • Centro DIA Referencial del Adulto Mayor, por transformarse en el espacio de vinculación con mayor intervención de actores externos y centro de práctica para diferentes carreras de la universidad. Además, el espacio administrado por la Autónoma, pero dependiente de Senama, es el único de sus características a nivel nacional.
  • Carrera de Educación Física por su proyecto de actividades deportivas no tradicionales en la Escuela de Comuy
  • El Programa de Asistencia Técnica y Social (PATS) por su apoyo a las familias de la región en el proceso de regularización de viviendas.
  • Profesionales de las carreras de Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología por su trabajo con pacientes con enfermedad de Parkinson en Temuco.

 

 

 

Compartir en