El trabajo del Gonzalo Cienfuegos destaca por su carácter figurativo y narrativo de estudiada composición clásica, inspirado en íconos de importantes obras de la historia universal. Se trata un artista de amplia trayectoria internacional, conocido en gran parte de América y Europa. Y particularmente renombrado en Nueva York, donde su obra ha sido subastada en diversas oportunidades.

Captura1Como una forma de difundir la cultura y el arte, la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Casa Autónoma, Arte y Cultura inauguró la exposición “Vicios Privados, Virtudes Públicas”, compuesta por 48 obras pertenecientes a la colección personal de Cienfuegos. Cuadros que ya sea por razones sentimentales o porque aún pueden ser mejorados se han mantenido lejos de los ojos del público. Hasta ahora (…)

“Fue una oportunidad arriesgada por mostrar cosas que no había mostrado antes, pero el espacio (Casa Autónoma) me dio la inspiración para hacerlo de esta manera. Es una instalación muy íntima y estoy muy contento con eso”. Indicó Cienfuegos.

La colección permanecerá abierta a todo público hasta el próximo 10 de septiembre.

Compartir en