Vicerrectoría de Vinculación con el Medio convocó a su Consejo Asesor Interno para abordar los desafíos institucionales

Con el objetivo de levantar nuevas necesidades e intereses de las distintas unidades académicas, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile convocó a su Consejo Asesor Interno, integrado por directivos, egresados y colaboradores de sus sedes en Santiago, Talca y Temuco.

La subdirectora corporativa de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria, Tamara Pacheco, explicó que la función principal de esta instancia es definir las prioridades transversales de las unidades académicas, asegurando su concordancia con los principios y ejes de las políticas y el plan estratégico de esta casa de estudios en ese ámbito.

Todo ello, en el marco de una efectiva vinculación de la Universidad con su entorno a través de propuestas y proyectos que impacten en sus grupos de interés.

Por lo mismo, agregó que “es muy importante escuchar cuáles son las visiones de la comunidad interna respecto de cómo, dónde y con quién trabajar en conjunto, dado que uno de los principales pilares de ello es la bidireccionalidad”.

Teniendo como insumo la información levantada en este encuentro, se desarrollará pronto una sesión del Consejo Asesor Externo para recoger su visión respecto al relacionamiento de la Universidad Autónoma de Chile en sus respectivas áreas de trabajo.

De esta manera, la Vicerrectoría podrá determinar la relación entre los intereses internos académicos de desarrollo e investigación, con las tendencias del entorno y las necesidades a las que la Universidad de una u otra forma espera contribuir.

 

Menú
Open chat
X