SuperninaInteriorVicerrectoría de Investigación y Doctorados donó más de 70 ejemplares de libro “La superniña de las mariposas” a Fundación Cognitas

La Universidad Autónoma de Chile, realiza constantes actividades que apuntan a vincularse con el medio y a generar lazos de colaboración con nuestros socios comunitarios.

Tenemos un compromiso con la comunidad, ya que el interés por lo contenidos que generamos es muy alto, transformándonos derechamente en agentes de cambio.

En este sentido y buscando continuar con esta misión, se entregó a la Fundación Cognitas más de 70 ejemplares del libro “La superniña de las mariposas”, editado y distribuido por Ediciones Autónoma de Chile. Esta es la primera de varias entregas que esta Casa de Estudios realizará a esta y otras organizaciones comunales.

La publicación presenta un cuento escrito por trabajadoras sociales, que busca poner a disposición de equipos profesionales un recurso que favorezca el abordaje y la prevención de las agresiones sexuales vividas por niños y jóvenes.

Al revisar la obra, nos encontramos con que tanto el texto como las ilustraciones tienen una fuerte intencionalidad en lo que se quiere comunicar, discutiendo un tema complejo como lo es el abuso sexual, desde una mirada acogedora e inclusiva.

Al respecto, el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo comentó que “esta donación es el primer paso para estrechar lazos con esta fundación. Nos pone muy contentos ver cómo las comunidades e instituciones se interesan por nuestros contenidos. Espero que sigamos afiatando los lazos de colaboración entre esta Universidad y la comunidad en general”.

Compartir en