Por más de diez años la Universidad Autónoma de Chile ha estado vinculada al Hospital Makewe de Padre Las Casas gracias a un convenio que permite cada año que más de cincuenta estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud y otras carrera realicen sus pre prácticas clínicas y prácticas profesionales.

Es por esto que autoridades de la casa de estudio llegaron hasta el sector para conocer el estado de avance del proyecto de ampliación y mejoramiento que está llevando adelante el Servicio de Salud Araucanía Sur en este lugar, el cual permitirá triplicar la capacidad de su infraestructura y brindar una mejor atención a los cerca de 14 mil habitantes que se verán beneficiados con este proyecto.

El Hospital Makewe de Padre Las Casas tiene más de cien años de historia y en él convergen la medicina occidental y mapuche, transformándolo en un referente a nivel nacional en esta materia.

Este espacio permite a los futuros profesionales fortalecer sus conocimientos en un espacio intercultural con personas que habitan sectores urbanos y rurales, lo que entrega mayor valor a su proceso de formación.

Se espera que el establecimiento de baja complejidad comience a funcionar durante el segundo semestre de 2020, para que las familias de Padre Las Casas, Freire y Nueva Imperial puedan acceder a una mejor atención en salud.

 

 

 

Fuimos a conocer los avances en la construcción del que será el nuevo Hospital Makewe

 

Menú
Open chat
X