Una serie de actividades se encuentra realizando en España el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, tendientes a ampliar la oferta académica de nuestra casa de estudios.

En dicho contexto el lunes 8 de enero concurrió a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) donde sostuvo reuniones con la vicerrectora de Internacionalización, Almudena Hospido (foto 1); con el vicerrector de Oferta Docente, Dr. Roberto López; el director del Centro de Doctorado, Ramón Lais; y la vicerrectora de Investigación e Innovación, Dr. Isabel Rodríguez (foto 2).

suazoespana 1 suazoespana 2

Los encuentros tenían por finalidad gestionar un convenio de cotutela para la realización de Doctorados y, además, desarrollar una serie de acuerdos con algunos programas de Magister para que se puedan dictar en Chile en el área Internacional – Postgrado.

Asimismo, se concretó la asesoría del facultativo de la USC e Investigador Asociado del área Química de la U. Autónoma Eugenio Uriarte, para que cumpla el rol de asesor externo en la carrera de Química y Farmacia, la cual comienza a ser impartida este año por la Autónoma.

Acreditación internacional

suazoespana 3Otra de las actividades realizadas por el Vicerrector Suazo fue una reunión con el Dr. Eduardo López Pereira,  director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, un símil del Comisión Nacional de Acreditación (CNA) chileno, con la finalidad de que evalúen algunos de los programas que tiene la U. Autónoma y así darles una acreditación internacional.

Hay que señalar que la agencia gallega de acreditación es conocida mundialmente y especialmente en el ámbito docente europeo por su alto estándar en acreditación.

 

Compartir en