Vicerrector Emilio Guerra participó en encuentro con constituyentes organizado por Corparaucanía

VRS EMILIO GUERRA EN ENCUENTRO CORPARAUCANIA

 

Existen amplias expectativas en la nueva carta magna a lo largo de todo el territorio nacional, los constituyentes electos tienen el gran desafío de representar la voz de la ciudadanía, y especialmente desde las regiones cunde la esperanza en que este ejercicio democrático siente las bases para una sociedad más equitativa y un Chile más descentralizado.

De esta manera, para poner en común temas estratégicos para la región, las autoridades de las universidades reunidas en Temuco UniverCiudad y Corparaucanía, se reunieron en el evento virtual “Encuentro con Constituyentes de La Araucanía” , transmisión que fue compartida en diferentes plataformas.

En la ocasión participaron los nueve convencionales electos por la ciudadanía de los distritos 22 y 23: Lorena Céspedes, Eduardo Cretton, Ruth Hurtado, Luis Mayol, Helmuth Martínez, Eduardo Castillo, Angélica Tepper, Fuad Chahin y Manuela Royo, quienes compartieron una sesión de Zoom con el Dr. Emilio Guerra Bugueño, Vicerrector de Sede Temuco de Universidad Autónoma de Chile, además de los rectores y vicerrectores de las universidades con presencial regional.

Al respecto, Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía, señaló que “tanto desde las universidades como desde la corporación que presido, esperamos transmitir a los constituyentes todo nuestro apoyo para su importante labor, además de conocer sus posturas y compartirles nuestras aspiraciones acerca de los asuntos que más nos conciernen”.

Agregó que “una forma de respaldarlos es empoderarnos desde los territorios e incentivar este tipo de espacios de diálogo”.

Así, algunos de los temas que se abordaron fueron: Derechos fundamentales que aborden las brechas sociales, territoriales y ambientales, tipo de Estado, reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, descentralización y fortalecimiento de los gobiernos regionales y comunales, modelo económico, entre otros, conversación que fue moderada por el director de diario El Austral, Mauricio Rivas.

El próximo encuetro organizado por CorpAraucanía y TemucoUniverciudad reunirá a los constituyentes representantes de pueblos orignarios.

 

 

 

Compartir en