El vicedecano Humberto Salas, de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, se hizo presente en la Comisión de Estadística Regional del INE, la cual se realizó en las dependencias del Sence en la región de La Araucanía.

humberto salas INE negocios 1La instancia tuvo por objetivo crear a nivel regional el Sistema de Estadísticas Regionales, cuya finalidad es coordinar la producción de análisis regional de modo de satisfacer la brecha de las necesidades de información de estadísticas actuales y las nuevas demandas requeridas por los usuarios.

El  rol del vicedecano Salas fue integrar la comisión contribuyendo desde la academia con recomendaciones que permitan levantar en el futuro un sistema estadístico regional representativo y acorde a la realidad de los usuarios de esta información en La Araucanía.

Sobre la constitución de esta comisión, el académico de la Autónoma señaló que “es importante que nuestra universidad sea parte de estas mesas de trabajo, toda vez que fortalecen el vínculo con agentes de cambio relevantes en el medio regional y acercan a la universidad a la realidad local, aportando de forma concreta al desarrollo del territorio”.

En esta actividad también participaron representantes de la Gobernación de Cautín, seremi de Economiía, Sofo, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G, Multigremial de La Araucanía y la Corporación Chile Descentralizado.

 

 

 

Compartir en