“Es uno de los convenios más importantes que hemos suscrito, porque ayuda a resolver un grave problema de nuestra comuna”. Así lo señaló el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, tras firmar un acuerdo para que vecinos accedan a asesoría gratuita y de calidad en la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile.

Quienes no tengan los recursos para contratar abogados en forma particular serán atendidos sin costo por estudiantes de Derecho del campus Providencia, en materias Civiles, de Familia, Juzgados de Policía Local o asuntos extrajudiciales, como posesiones efectivas o escrituras.

Clinica Juridica Santiago ÑuñoaZarhi sostuvo que esto “beneficiará no solo a personas vulnerables, sino también a muchos adultos mayores que pagan altas contribuciones y reciben una pensión muy baja”.

Por su parte, el Vicerrector de esa casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti, destacó que la formación de los alumnos va más allá del trabajo en las aulas.

“Las prácticas tempranas y profesionales, refuerzan habilidades y destrezas muy importantes. En ese aprendizaje, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

El director de la Clínica Jurídica en Providencia, magíster Sergio Carrera, explicó que la municipalidad de Ñuñoa hará las derivaciones de quienes acrediten no contar con recursos suficientes.

La asesoría se extenderá desde la primera consulta hasta la tramitación final de la causa judicial en los casos que corresponda.

A la ceremonia, realizada en el Salón de Concejo del municipio, asistieron además la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Ricotti; el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. José Francisco García, y el director de la carrera de Derecho en Santiago, magíster Patricio Valdés.

Compartir en