Una nueva versión del Seminario de Buenas Prácticas Pedagógicas se realizó en Temuco, iniciativa organizada por la Vicerrectoría Académica con la finalidad de dar a conocer la forma en que la universidad, a través de sus carreras y académicos , evidencia los ejes de su modelo educativo en la práctica docente y en el día a día.
La actividad fue liderada por el Vicerrector Académico, Jaime Torrealba, junto a Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, y la Directora Académica, Marcela Chávez, quienes destacaron el rol de la innovación, además del aseguramiento de la calidad, al momento de entregar los contenidos en las diferentes carreras.

Las experiencias 2018 que cuatro académicos compartieron con la sede fueron:

  1. “Experiencia de implementación Metodología Aprendizaje + Servicio en la asignatura de introducción a la kinesiología, nivel I, otoño 2018”, de Claudia Meza Narvaez, secretaria de estudios de la carrera de Kinesiología y Pilar Uribe Sepúlveda, académica de Educación.
  2. “Estudio exploratorio del trabajo autónomo de los estudiantes de primer y segundo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial año académico 2018”, de Marcos Almonacid Burgos, secretario de estudios de Ingeniería Civil Industrial.
  3. “Innovación evaluativa en la asignatura de fisiopatología de la carrera de enfermería. Gamificación: indomius, el juego del saber”, de Armin Jarpa Hidalgo, académico de la carrera de Enfermería.
  4.  “Evaluación final de ciclo, una herramienta de gestión de la calidad académica en la carrera de odontología, experiencias desarrolladas entre los años 2016 al 2018”, de Anna Botto Beytía, directora de Odontología junto a Gerald Steger González y Rodrigo Fernández Bahamondes.

 

 

 

 

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