convenio facultades de salud 3Aportar en conjunto unos 4 mil nuevos profesionales a la salud pública regional es una de las tareas prioritarias que tiene por delante el Comité de Interfacultades de Salud de La Araucanía (CIFSA), conformado por las universidades Autónoma de Chile, Católica de Temuco, Mayor, de la Frontera y Santo Tomás.
Los representantes de estas cinco casas de estudios se reunieron la tarde de ayer en la firma del convenio este comité inédito en el país que nace en 2012 por iniciativa del entonces decano de la Facultad de Medicina y actual rector de la Ufro, Eduardo Hebel.

Según explicó Karen Villagrán, presidenta de CIFSA y directora académica de UST, la iniciativa apunta a la colaboración entre las universidades y sus respectivas carreras del área de salud, tomando en consideración que en el ejercicio diario de su profesión se enfrentarán a una realidad en donde los pacientes deben ser mirados desde distintas visiones.

convenio facultades de salud 1En tanto, Emilio Guerra, Vicerrector de Sede de U. Autónoma, destacó que «las universidades regionales están llamadas a juntarse para sacar adelante proyectos en conjunto, de manera que esto viene a demostrar la voluntad de las diferentes universidades para la comunidad y también para nuestros alumnos».

En esta instancia el vicedecano de la Facultad de Salud de la Autónoma, Jaime Ubilla, oficia como secretario.

 

 

Compartir en