Traspasar las fronteras físicas de las universitarias es abrir sus puertas a técnicas, metodologías y culturas de distintos continentes. Para los estudiantes, esa experiencia internacional complementa la realidad local con una visión global del ejercicio de sus profesiones.

Ampliar las perspectivas de sus alumnos a través de la internacionalización de sus aulas, es una de las áreas relevantes para la Universidad Autónoma de Chile, que mantiene más de 100 alianzas con prestigiosas casas de estudio extranjeras.

Dos de los más recientes convenios de movilidad estudiantil fueron suscritos con el Stockholm Business School (Suecia) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuyos representantes, de vista en Santiago, coincidieron en destacar la importancia de esos acuerdos.

Un Semestre en el Extranjero charlas

“Nos interesa que nuestros alumnos salgan de Suecia y tengan una formación internacional” dijo Zebine Bojler.

“Es decir, que conozcan la cultura latinoamericana y chilena en particular. Además, que asistan a cursos académicos impartidos en español, idioma que comienzan a estudiar desde el sexto grado”.

Yully Chuñe, de la UPC de Lima, sostuvo que se trata de una alianza estratégica “enriquecedora desde todo punto de vista”.

“Las relaciones que tenemos con esta universidad favorecen la internacionalización de nuestros estudiantes, considerando además que las realidades de ambos países son distintas”.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, María Eugenia Jiménez, recordó que son cada vez más las instituciones de educación superior extranjeras que se interesan en Chile.

“Esto se debe a una sólida política institucional en esa materia y una fuerte campaña desde LearnChile, marca sectorial de ProChile y de la que como universidad formamos parte del directorio”.

“Nos hemos ganado un importante protagonismo durante los últimos años, lo que se ve reflejado en su posición número 70 en América Latina según el ranking Times Higher Education 2017, subrayó Jiménez.

Compartir en