Directivos de universidades extranjeras dieron a conocer sus principales líneas de trabajo en materia de seguimiento a sus titulados, durante el seminario internacional “Herramientas para implementar una estrategia para vinculación con egresados” organizado por la Universidad Autónoma de Chile y el Council for Advancement and Support of Education (CASE).
Seminario internacional Titulados 2

A la actividad, realizada en esa casa de estudios, asistieron directivos y directores de carrera de las sedes Temuco, Talca y Santiago, y fue encabezada por el Vicerrector Académico, Jaime Torrealba, y la directora de CASE para América Latina, Angélica Careaga.

Al inaugurar la jornada, Torrealba destacó la importancia de conocer prácticas exitosas y su impacto en la definición de los perfiles de egreso de las carreras, en el proceso formativo y el fortalecimiento de la empleabilidad y, en definitiva, el mejoramiento de los estándares de calidad de la propia institución de educación superior.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Norella Dueñas, directora de Alumni de la Universidad de La Sabana (Colombia), y Mario Peraza, director ejecutivo de Alumni Relations de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).

Seminario internacional Titulados 3Por su parte, la directora de CASE para América Latina, Angélica Careaga, explicó que la vinculación con los titulados es una de las áreas estratégicas de la misión y visión de las universidades.

Uno de los objetivos centrales de esa organización sin fines de lucro es apoyar a las instituciones de educación superior en el logro de ese y otros objetivos propios de su quehacer, por ejemplo a través de la formación de capital humano, mediante talleres y seminarios prácticos.

El Council for Advancement and Support of Education mantiene oficinas en Estados Unidos, Inglaterra, Singapur y México.

Compartir en