Cursos de inglés y postgrados en distintas áreas del conocimiento, son parte de la oferta académica que universidades e institutos de Australia dieron a conocer en una feria informativa realizada en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, a la que asistieron estudiantes de educación superior y jóvenes profesionales.

Feria difusion Ues Australia en Santiago

University of Western Australia, Edith Cowan University, Curtin University, TAFE International Western Australia y Language Links Education and Training College, forman parte de Study Perth, asociación que reúne al gobierno local, instituciones educativas y otros actores, interesados en impulsar el intercambio estudiantil internacional.

La actividad se enmarcó en la intensa agenda de vinculación con el medio de esta casa de estudios y sirvió también para explorar posibles líneas de colaboración.

La directora de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jiménez, recordó que “la Universidad Autónoma de Chile mantiene cerca de 80 convenios de intercambio de pre y postgrado con universidades de Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, India, México, Sudáfrica y otros países”.

Añadió que el próximo 10 de agosto se abre el proceso de postulación al programa “Semestre en el extranjero”, que permite a sus alumnos cursar durante el próximo año parte de sus carreras en algunas de esas prestigiosas instituciones de educación superior.

Se trata de una experiencia que significa un valioso aporte a su crecimiento personal y académico, pues favorece la comprensión a escala global de los grandes fenómenos y al mismo tiempo, los acerca a metodologías y técnicas de frontera en sus respectivas disciplinas.

Compartir en