Continuando con su apretada agenda, en una España donde el frío arrecia, el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, sostuvo una serie de encuentros con miembros de la Universidad de La Coruña.

En horas de la mañana de este martes 9 de enero, se reunió con la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vásquez; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García y el equipo de la Unidad de Estudios de Postgrado.

suazocoruna 11Iván Suazo fue recibido, además, por el Rector de dicha casa de estudios, Julio Abalde. Cabe mencionar que las universidades Autónoma y de La Coruña tienen una cotutela en el ámbito de Doctorado.

Una cotutela es una modalidad de realización de tesis doctoral de forma compartida entre dos universidades, en la que un/a estudiante de doctorado -previa autorización y acuerdo del comité académico del programa al cual se encuentra adscrito- realiza su tesis doctoral en dos instituciones.

En su visita a La Coruña, el Vicerrector Suazo abordó tres temas:

1.- Colaboración en investigación en temas Biotecnológicos y en Derecho

2.- En lo referente a Postgrado se acordó establecer un convenio de cotutela para que los cursos de Doctorado se den en la Universidad Autónoma a través del área Internacional

3.- Respecto de los Magisters se conversó sobre un conjunto de programas que a la Universidad de La Coruña le interesa internacionalizar, para lo que se contaría con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chile.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Compartir en