Turismo, recursos naturales y movilidad internacional, son algunas de las áreas de cooperación que la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad Autónoma de Chile podrían llevar a cabo, y que se abordaron durante una reunión preliminar realizada en Santiago entre autoridades de ambas instituciones de educación superior.

Visita Universidad de Trento SantiagoEn la cita participaron el Prorrector de Desarrollo Internacional de la casa de estudios europea, profesor Maurizio Marchese, y el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la universidad chilena, Dr. Camilo Vial.

Junto a ellos estuvieron también el vicerrector de Temuco, Emilio Guerra; la directora de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jiménez; el asesor y ex director de la sede Villarrica de la UC, Fernando Burrows; y a través de videoconferencia el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile, José Antonio Galilea.

En el encuentro quedaron de manifiesto las coincidencias entre ambas universidades y la importancia de la asociatividad para aprovechar sus experiencias exitosas en el desarrollo y crecimiento de sectores específicos en las regiones de La Araucanía y del Maule, como el turismo y los recursos naturales.

En materia de investigación y postgrado se discutieron los mecanismos para combinar las capacidades de los centros de estudio e institutos de las dos universidades, sus avances científicos y la movilidad de docentes investigadores y estudiantes.

Además de esas áreas de desarrollo prioritarias, la Universidad de Trento y la Universidad Autónoma de Chile tienen en común no solamente ser instituciones de educación superior de origen regional, sino también una activa vinculación con las comunidades en que se insertan y una creciente incidencia en el mejoramiento de su entorno.

Compartir en