“Nuestra mentalidad y nuestro trabajo están avanzando en la misma dirección y juntos creo que podemos avanzar más y ser un elemento sumativo”. Así lo señaló el fundador de la Universidad Politécnica Artística de Paraguay (UPAP), Dr. Manuel Viedma, durante una visita a la Universidad Autónoma de Chile.

Precisó que ambas instituciones tienen elementos comunes, como sus orígenes y naturaleza privada, lo que, sumado a otras coincidencias estratégicas, agrega valor al convenio marco suscrito en enero de 2017.

Santiago visita fundador UPAP“No es solamente una teoría; es una realidad que ya se está abriendo por ambas partes”. “Estamos encontrando una nueva dinámica en el ámbito académico, cultural y también ahora empezamos con el tablero de la investigación científica”.

El Dr. Viedma, junto a la presidenta y el vicepresidente del Consejo de Administración de la UPAP, Dra. Emma Paoli y Eduardo Viedma, respectivamente, sostuvo reuniones con directivos de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago y recorrió la Clínica Integrada de Salud y el campus Providencia.

Tras visitar la “Casa Autónoma, arte y cultura”, que presenta una exposición del artista visual chileno Gonzalo Cienfuegos, subrayó que “todas las artes conllevan un poco la fuerza y la identidad de una sociedad. Llevan esa impronta a la comunidad y representan un poco su belleza, estética y armonía”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración de la UPAP indicó que “la Universidad Autónoma es un referente en Latinoamérica y para nosotros es muy importante haber avanzado en este acuerdo. Tenemos varias metas que requieren de alianzas para cumplir”.

Visita directivos UPAP Santiago

En materia de investigación, Viedma destacó que las áreas prioritarias son las ciencias humanas como el arte, la sociología y la política, y el área de Salud, en la que posee más de 5 mil estudiantes de un total de 30 mil.

“Es inconmensurable el valor que puede llegar a tener esta alianza”. “Todo el know how, todo lo que la Universidad Autónoma ganó en todo este tiempo, queremos replicarlo e ir mejorando nuestra calidad universitaria”.

La Universidad Politécnica y Artística de Paraguay se creó en 1996, sobre la base del Estudio Superior de Artes Plásticas y Aplicadas.

Entre sus objetivos, están el enseñar y difundir las ciencias, la tecnología, las letras y las artes; formar profesionales de excelencia con vocación servicio; y promover la investigación científica.

 

Compartir en