La Universidad Autónoma de Chile participó en la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, iniciativa que se desarrolló en la Alameda de Talca y que contó con la presencia de autoridades, estudiantes de establecimientos educacionales y alumnos y docentes de instituciones relacionadas con distintas disciplinas deportivas.

Actividad Fisica IEl alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó la relevancia de la acción. “Creemos que con actividades como éstas vamos generando un Talca saludable, un Chile saludable y más feliz. La actividad física no se tiene que promover solamente un día, pero aprovechamos esta instancia para transmitirle a la comunidad sus beneficios y ofrecer desde la municipalidad una gama de posibilidades para que se desarrollen fácilmente cada una de estas disciplinas”, afirmó Díaz.

La Universidad Autónoma de Chile estuvo presente con stand de juegos, comida saludable, talleres de circo y deportes como fútbol y básquetbol. El director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Dr. Alejandro Almonacid, subrayó la importancia de participar en este tipo de iniciativas. “Nosotros hemos querido traer distintas expresiones deportivas, de tal manera de comprender que la actividad física no tiene que ver con una especialidad, con un área o con una dimensión, sino que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar lo que ellos quieran. Durante nuestra vida entera debemos estar practicando actividad física para tener mejores hábitos, para vivir mejor, ser más felices y con más relaciones, porque lo que hace también la actividad física es mejorar nuestra relación con los otros”, destacó el Dr. Almonacid.

Actividad Fisica IIPor su parte, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, hizo hincapié en adoptar la actividad física como una forma de vida. “De manera permanente apoyaremos al alcalde, como él lo dijo, al menos una vez al mes ocupar la Alameda para hacer actividad física y así incentivar a la ciudadanía y poder fomentar lo que es la cultura deportiva como estilo de vida del ser humano”, destacó.

Igualmente, el intendente del Maule, Pablo Milad, dio a conocer un importante proyecto que pretenden desarrollar en establecimientos educacionales de la región. “Las personas tienen que combatir lo que somos casi campeones mundiales que es la obesidad, problema que va de la mano con el sedentarismo. En ese sentido, queremos hacer grandes modificaciones en la educación y pretendemos aumentar la actividad física de dos a cuatro horas. Eso es un programa que vamos a desarrollar en la región para que los niños tengan desde pequeños la costumbre y la necesidad de hacer deporte”, finalizó Milad.

 

Compartir en