La Universidad Autónoma de Chile en Talca, acogió el llamado de una joven deportista paralímpica para continuar con sus actividades.

En un trabajo liderado por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de la casa de estudios y voluntariado de la Fundación Teletón, construyeron una rampa en la casa de Solange Rojas (23 años), rankeada en el N° 1 del tenis paralímpico.

El terreno de la vivienda presenta un marcado desnivel que le impedía un normal desplazamiento ante la movilidad reducida de la cintura hacia las extremidades inferiores de su cuerpo, por lo cual la rampa le permitirá mejorar su calidad de vida.

La deportista agradeció a quienes, de una u otra manera, le ha transformando su vida “porque muchas veces me pasaba que como había un desnivel importante, me daba mucho miedo caerme y dañarme para mis futuras competencias. Todo esto fue como caído del cielo. Lo necesitaba”, señaló.

Un gesto de hondo contenido y que visibiliza un caso como miles que se producen en el mundo del deporte y la recreación y, que, en el caso de la Universidad Autónoma de Chile, demuestra el compromiso de responsabilidad social de la institución como la comunidad maulina.

 

Información: vivimoslanoticia.cl

 

Compartir en