Universidad Autónoma y Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia firman importante acuerdo de colaboración

MG 2765 scaled
Dr. Juan Matos Ale. Investigador y Director del Doctorado en Ciencias Químicas Aplicadas

Proveer una base científica y tecnológica avanzada que permita fortalecer los recursos humanos disponibles en Chile, es uno de los objetivos centrales del acuerdo de colaboración que suscribieron la Universidad Autónoma de Chile y el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia, uno de los cinco más importantes a nivel mundial, a través del laboratorio Conditions Extrêmes et Matériaux: Haute Température et Irradiation (CEMHTI) en Orléans.

El director del Doctorado en Ciencias Aplicadas de esta casa de estudios, Dr. Juan Matos, explicó que esta alianza contribuye a potenciar el perfil internacional del programa y significará un valioso aporte tanto para sus investigadores como estudiantes.

Añadió que un segundo propósito es “la formación y desarrollo de capital humano avanzado que en un futuro desarrolle investigaciones científicas aplicadas a la tecnología, con la validación nacional e internacional de los pares del área”.

Además, busca “fortalecer la creación de equipos de investigación multidisciplinarios con la finalidad de trabajar lo más sinérgicamente posible. Esto nos permitirá mejorar la eficiencia en la solución de problemas en las áreas de trabajo y promover la movilidad de estudiantes hacia y desde el CNRS para desarrollar actividades conjuntas de investigación y docencia”.

El Dr. Matos subrayó finalmente que el acuerdo constituye “una gran posibilidad para que los estudiantes del Doctorado en Ciencias Aplicadas se empoderen de sus conocimientos científicos a través de la presentación de sus trabajos tanto en congresos nacionales como internacionales enmarcados dentro del Doctorado de Ciencias Aplicadas.

Compartir en