La carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile tituló a 21 nuevos médicos pertenecientes a la quinta generación de profesionales del área que entrega la casa de estudios superiores y que vienen a constituir un importante aporte para reforzar la salud de la Región del Maule.

En una emotiva ceremonia, realizada en el Aula Magna universitaria, se destacó el fortalecimiento del proyecto de la institución en un área tan relevante para la región y el país, subrayando que, al mes de titulados, los médicos de la Universidad Autónoma de Chile cuentan con un 100 por ciento de empleabilidad. “Nuestros alumnos salen con un perfil muy potente, son médicos de excelencia, de alta formación porque esta es una carrera exigente y rigurosa. Ello permite que sean muy bien valorados en el ámbito laboral, muchos de ellos se han ido a trabajar a la atención primaria, otros a hospitales pequeños y varios están formándose como especialistas. Esto significa que el trabajo lo hemos hecho bien, que la universidad lo ha hecho bien y que, en definitiva, ahora hay que seguir avanzando en el posgrado cada vez más, que es un camino que ya comenzamos y que hay que acentuarlo”, destacó el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rafael Silva.

titulación medicina 3En ese sentido, el Decano de la unidad, Dr. Jorge Las Heras, felicitó el trabajo y el esfuerzo realizado por la carrera en Talca, que está en la línea del compromiso con el país que tiene la universidad de generar médicos para disminuir el déficit de profesionales en esta área. “Para nosotros es un gran desafío a futuro porque tenemos una nueva carrera en Santiago, que también está en proceso, y pensamos que la Medicina, como carrera en esta universidad, llegó para quedarse y transformarse probablemente en una de las más importantes del país”, indicó la autoridad.

En la ceremonia de titulación estuvo presente el presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Enrique Leiva, quien junto con tomar el juramente hipocrático a los nuevos médicos, mencionó el aporte significativo para la salud de la región que representa esta generación de nuevos médicos de la Universidad Autónoma de Chile. “Este es el sueño de una familia y de un estudiante de completar una carrera que no es fácil y también es un tremendo aporte para la región porque con estos médicos se van a llenar cupos en los distintos hospitales generales 3 y 4 y la atención primaria, y muchos de ellos van a saltar también a las especialidades y, por lo tanto, van a tener cabida en los hospitales de mayor envergadura para poder trabajar en las distintas áreas”, sostuvo Leiva.

titulación medicina 4Al respecto, la mejor egresada de la promoción, Ana María Meza, no ocultó su emoción por la titulación y el reconocimiento por su rendimiento académico, ya que dijo fue un camino difícil y de mucho esfuerzo, al tiempo que valoró la formación entregada. “Estamos todos comprometidos con la salud del paciente, lo que a mi juicio es lo más importante. Ya estoy trabajando en atención primaria, en el Cesfam de San Javier, así que estoy muy contenta”, señaló.

Compartir en