Con el propósito de permitir el perfeccionamiento de académicos de la Universidad de Tarapacá en la obtención de su grado académico de Doctor a través de programas que ofrece la Escuela Internacional de Postgrado, dependiente de la Dirección de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, el lunes 21 de enero, se concretó el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo de las capacidades para la investigación.

talca suazo 3La ceremonia se inició con las palabras del Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez, quien destacó la importancia de este acuerdo señalando que es «una apertura a dos universidades españolas de reconocido prestigio a través de la Universidad Autónoma de Chile, la cual forma parte de una red llevada a cabo por el Centro de Estudios Internacionales, tanto a nivel de magister como de doctorado. Es así como diez de nuestros académicos van a estudiar en distintas universidades españolas, pero haciéndolo desde Chile y a partir de este vínculo con la Universidad Autónoma».

talca suazo 2El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo quien representó al rector de la Universidad Autónoma de Chile, manifestó su alegría al concretar este acuerdo que plasma un interés que hay entre ambas instituciones por el desarrollo. «Estamos muy contentos porque este acuerdo va a permitir que ambas instituciones consoliden el interés en colaborar en materias de investigación, innovación y transferencia y muy especialmente, en materia de postgrado, contribuyendo así al desarrollo de ambas universidades».

Suazo concluyó señalando que el programa busca promover la formación de los académicos en la obtención de su grado académico de Doctor y la consolidación de sus competencias de investigación, proponiendo un escenario educativo sin fronteras en constante diálogo y vinculación con universidades extranjeras como por ejemplo, la Universidad de Barcelona, la Universidad Oviedo, Universidad de Almería, Universidad de Sevilla, Universidad Católica de Murcia, entre otras, y con las cuales la Universidad Autónoma de Chile tiene convenio vigente.

 

 

 

Compartir en