La facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, alista todos los preparativos para el II Congreso Internacional Actitud de Gestión Organizacional que este año es titulado “El futuro del trabajo: ¿estamos preparados?”.
El encuentro programado para el 27 de agosto buscará seguir la ruta de su antecesor realizado el año pasado en asociación del V Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones (SIRSO). En esta segunda etapa más consolidada, podrán participar investigadores, académicos, empresarios y estudiantes, tanto chilenos como extranjeros, los que tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista en torno a temáticas como la economía circular, globalización, competencias organizacionales, trabajo decente, entre otras.

Actualmente la sociedad se encuentra en una era de creciente transformación, donde se generan cambios significativos en diversos ámbitos de la vida, pero principalmente en las organizaciones. Esto último también se ve influenciado por esta época donde lo digital impacta en los procesos de trabajo y la automatización de otros, así como la planificación estratégica organizacional.

En ese sentido,  el académico e investigador de la Facultad de Administración y Negocios, Valmir Martins invita a todos  quienes se encuentren interesados a participar ya que ahí se van “intercambiando todas las perspectivas que podamos plantear, de cómo la academia está avanzando sobre estas temáticas tan importantes”.

En esa línea se enmarca este congreso, ya que uno de sus objetivos es proporcionar una oportunidad de aprendizaje colectivo, donde interactúen perspectivas y se construyan conocimientos para una mejor comprensión de los cambios que se desarrollan en la dinámica organizacional y sus tendencias.

Gabriel Gurovich, emprendedor e ingeniero de la UC también será parte de este congreso y asegura que es una instancia en que “podamos descubrir, en conjunto, cómo será ese mundo del trabajo en exactamente cinco y diez años más, que definitivamente será una disrupción completa respecto a lo que conocemos hoy en día”.

Desde la Facultad de Administración y Negocios plantean que el nombre de esta convención ACTITUD «es más que una reflexión, es evidenciar los desafíos e interacción de ideas para prospectar los impactos en las personas, organizaciones y políticas públicas».

Dentro del programa se desarrollaran distintas temáticas de debate las cuales estarán dirigidas por destacados expositores, entre ellos el profesor emérito de la escuela de ingeniería de  Universidad Católica, Nicolás Majluf quien llama a unirse a esta actividad ya que trae «esta tremenda temática que es the future of work y los desafíos que esto está teniendo para empresas y trabajadores». Otras importantes ponencias estarán digiridas por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, Paulina Puelma, Gerente de RRHH, OXIQUIM, entre otros.

Si te interesa asistir a esta actividad, puedes inscribirte de forma gratuita ingresando en el sitio web del Congreso Actitud https://www.uautonoma.cl/facultades_/administracion-y-negocios/congreso-actitud/ 

https://vimeo.com/338984246

https://vimeo.com/347779647

https://vimeo.com/347779097

Compartir en