Gracias al trabajo colaborativo de la Universidad Autónoma de Chile con el Departamento Comunal de Salud de Talca y el CESFAM Dr. J.D. Astaburuaga, se llevó a cabo dos jornadas de vacunación contra el COVID y la Influenza en dependencias de la casa de estudios superiores.

Hasta el Campus Talca de la institución llegaron personas entre 18 y 45 años para inocularse contra el COVID y la Influenza beneficiando a funcionarios administrativos, académicos, estudiantes y sus familiares, según destacó el director de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores en Talca, Mg. César Hernández. “La Universidad Autónoma de Chile en Talca, gracias a una alianza estratégica que tenemos con la Dirección Comunal de Salud y a la gestión encabezada por el Vicerrector de la Sede, Dr. Juan Tosso, ha podido realizar esta campaña que favorece a nuestros estudiantes, funcionarios y a sus familias. De tal manera, hemos posibilitado la asistencia de estas personas que han venido a vacunarse contra el COVID, primera y segunda dosis, y también contra la Influenza. Esta es una significativa contribución de la Universidad Autónoma de Chile hacia su comunidad universitaria y sus familias, y por supuesto, a la vez contribuir a la campaña nacional de vacunación contra estos dos virus”, destacó Hernández.

Representantes del Cesfam Astaburuaga llegaron hasta la Universidad Autónoma para realizar la inoculación a los asistentes, destacando la organización por parte de la casa de estudios que permitió que el proceso se desarrollara de forma expedita. “Hemos encontrado todo muy ordenado y bien planificado por parte de la Universidad. Con esto quiero agradecer a la Universidad Autónoma por la organización y la convocatoria para este proceso de vacunación realizada durante estos dos días. Hemos vacunado primeras y segundas dosis Pfizer y Sinovac, según corresponda, y también contra la Influenza. Ha sido todo muy ordenado, un flujo constante, pero muy metódico. Con esto apoyamos también en la misión de vacunar a los jóvenes, que muchas veces les cuesta más participar de estos procesos”, destacó la enfermera Carolina Soto, directora del Cesfam Astaburuaga.

Los beneficiados describieron la instancia como una gran oportunidad que brindó la UA de contribuir con el proceso de inoculación realizado a nivel nacional. Evelyn Soto, estudiante de Psicología, afirmó que “lo encuentro una súper buena iniciativa por parte de la universidad, porque muchos no teníamos claro los lugares donde había que ir a vacunarse, entonces esto es mucho más central para todos”.

Por su parte, Camila Fernández definió el proceso de forma positiva, considerando “todo muy tranquilo y es súper bueno que acá en la universidad se realice esta vacunación. Considero que los jóvenes tenemos que darnos la oportunidad y claramente tenemos que aprovechar de vacunarnos en nuestra casa de estudios. Creo que es un proceso súper importante y todos deberían vacunarse contra el COVID para que podamos salir luego de esto”.

William Grandón, describió la actividad como “espectacular, porque aquí está el grupo objetivo. Aquí es donde la mayor parte de las personas que están corriendo riesgo, que somos los jóvenes, están aquí y es importante que hagan esto en la Autónoma”.

Por su parte, Diego Alegría, funcionario de la U. Autónoma, participó del proceso de vacunación contra la Influenza y describió lo significativo que es tener acceso a la vacuna en su ambiente laboral. “Se agradece mucho en realidad porque está más cerca. En este caso en el lugar de trabajo y sin filas, muy expedito. Todo impecable, así que agradecido de que se den estas instancias tan relevantes”, finalizó Alegría.

Menú
Open chat
X