Una vez más, la Universidad Autónoma de Chile se hace presente en una de las ferias de orientación vocacional más importantes del país con un gran stand para recibir a todos los jóvenes que se interesen por nuestra casa de estudios. SIAD este año tiene más de 70 expositores reunidos en el Centro Cultural Estación Mapocho donde más de 48.000 visitantes, entre estudiantes, orientadores, profesores y apoderados podrán conocer e informarse en este espacio de integración.
Allí la Universidad Autónoma (UA) destaca con un espacio en 360° que permite abarcar mayor cantidad de público y tener una atención más cómoda a los estudiantes que se acercan a conocer oferta académica. Eva Araneda, estudiante del colegio Saint Orland decidió a principios de año estudiar en la Autónoma la carrera de Obstetricia y pasó al stand para averiguar más datos y conocer la malla curricular. La joven asegura que para ella uno de los puntos más importantes al momento de elegir la institución es el prestigio y la infraestructura. «Conozco a alguien que estudia en la Autónoma y me había dicho que era buena, además tiene gratuidad y acceso a todas las becas», agrega.

Juan Pablo Bahamondes, coordinador de admisión de la UA informa que hasta el momento han abarcado a aproximadamente 2.600 jóvenes, quienes llenaron la ficha de participación y fueron orientados por los monitores de la universidad respecto a las carreras. Bahamondes agrega que en este tipo de ferias, la Universidad Autónoma acapara el 40% de la cantidad de público rotante, cifra que este año pretenden superar llegando al 50%.

En específico, los postulantes buscan gratuidad y también inserción. En este sentido, Bahamondes explica que la empleabilidad es una pregunte frecuente y «nosotros como universidad potenciamos lo que son las prácticas tempranas, es decir que el alumno desde el primer año logra vivir un poco la experiencia de lo que es el campo laboral y no esperar hasta tercer año para saber lo que es una práctica profesional».

Kevin Stuardo, estudiante de cuarto medio se acercó al stand para informarse sobre Psicología, carrera que le gustaría estudiar el próximo año. El joven tenía en mente a la Autónoma ya que había recibido buenos comentarios. «Mi mamá me la había recomendado y además me interesa como son los profesionales que han salido de ahí. Me han dicho que han encontrado trabajo rápido», expresa.

En esa misma línea Daniela Bravo, coordinadora de la Unidad Psicoeducativa  de la UA y también de Admisión y Difusión explica que hoy los chicos buscan carreras que los satisfagan a ellos y los haga sentirse realizados profesionalmente. «Eso es lo que ofrece la Autónoma, carreras que además de formarte como profesional dentro de las áreas de especialidades, te forman como ser humano y sobre todo en la ética profesional».

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) estará hasta este viernes 11 de octubre, entre las 09:00 y 18:00 horas, en la Estación Mapocho y su entrada es liberada.

 

Compartir en