La artista visual Patrizia Desideri está exponiendo “La edad de la sal” en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, una muestra que incluye 18 obras que están inspiradas en el poema “Pingüino” de Pablo Neruda y donde la expositora recoge su interés por la temática ambiental.
Con técnica mixta donde utiliza materiales como resinas, acrílicos y policarbonatos, Desideri da vida a un trabajo que viene realizando desde 2010, año en que quedó seleccionada para la Bienal de Beijing con la temática de calentamiento global que, aunque la había trabajado antes con figuras humanas, ahora la llevó al terreno del paisaje

Exposición La edad de la sal 2“Creo que es muy importante para un artista, al menos para mí, tener un tema, algo que te importe, trabajar de esa manera con un objetivo claro y algo que verdaderamente venga de dentro tuyo, entonces creo que este es un tema que nos importa a todos. Es importante encontrar esa motivación, algo en qué inspirarse, que para mí es la realidad, eso es lo que me inspira y lo que me importa y desde ahí puedo trabajar, y la preocupación por el medio ambiente tiene que ver con eso y los pingüinos son como íconos de la fragilidad”, explicó Desideri.

Al respecto, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, dijo que el compromiso con la extensión cultural que tiene la institución permite que se presente esta exposición que se transforma en la cuarta muestra que se presenta en el recinto cultural universitario. “Acá hay una temática muy interesante relacionada con el medio ambiente. Es una muy bonita exposición que estamos seguros será muy exitosa como todas las anteriores y donde, además, en las vitrinas exteriores, se da la oportunidad a artistas emergentes como Lily Garrido, que es una estudiante de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales con mucho potencial”, subrayó Hernández.

Al mismo tiempo, el directivo universitario valoró los espacios que ha ido generando la Universidad Autónoma de Chile para apreciar el arte, ya que al trabajo de la Galería de Arte se suma la reciente apertura de la Galería Mauricio Frois en el Teatro Regional del Maule (TRM) donde se exhibe la exposición Basso&Basso de Esteban y María-Gracia Basso. “El TRM es una corporación que tiene una gran actividad todos los días, durante todo el mes, todo el año, por lo tanto, son miles de personas que están accediendo a esta exposición de la Galería Mauricio Frois que, junto al TRM, la Universidad Autónoma de Chile está liderando”, destacó.

Compartir en