La Universidad Autónoma de Chile formalizó una alianza de colaboración estratégica con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, como parte de su lineamiento de internacionalización y fortalecimiento del espacio de cooperación del Programa Alianza del Pacífico.

2 3El Director de Relaciones Institucionales de esta Casa de Estudios, Carlos Ramírez, recibió a su par colombiana, Claudia Castaño – Rodas, para formalizar un acuerdo de cooperación orientado a potenciar el intercambio académico y estudiantil.

El director Carlos Ramírez sostuvo que «para nuestra institución establecer vínculos con planteles de la trayectoria y prestigio que tiene la Universidad Javeriana constituye una excelente oportunidad de ampliar el horizonte para futuros programas de cooperación. Hoy analizamos la experiencia que están desarrollando en materia de internacionalización del curriculum y la posibilidad de iniciar acciones cooperativas en asuntos estratégicos como Innovación Social, Resolución de Conflictos, Vinculación con Comunidades Indígenas, Diseño, Arquitectura Patrimonial, Enfermería y Nutrición, entre otros campos de mutuo interés», puntualizó.

En función de este Acuerdo de Cooperación e Intercambio y de los temas abordados, los directivos iniciarán acciones tendientes a materializar, en 2018, actividades conjuntas en el marco del Programa Alianza del Pacífico, al cual la U. Autónoma se ha incorporado recientemente y que busca fomentar la integración entre Chile, Colombia, Perú y México.

Compartir en