La Universidad Autónoma de Chile inauguró el nuevo edificio de la carrera de Ingeniería en Construcción, infraestructura emplazada en el Campus Alameda de Talca, lugar donde la institución de educación superior está ampliando su proyecto educativo con el levantamiento de 11 mil metros cuadrados.

De hecho, esta construcción es una de tres que se construyen en los terrenos del que fuera el recinto Fimaule, donde además se han levantado ya áreas deportivas y recreativas, sumando el próximo año dos nuevos edificios de cinco y seis pisos, respectivamente.

Inauguración Edificio Ingeniería en Construcción 1La ceremonia de inauguración de este recinto educacional contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. Teodoro Ribera, y el presidente ejecutivo de la junta directiva, José Antonio Galilea, además del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, e invitados especiales.

El rector Ribera destacó en la oportunidad el crecimiento tanto en alumnos como en niveles de calidad experimentado por la institución en Taca, que la ha situado como una de las mejores 100 universidades latinoamericanas según el ranking elaborado por The Times Higher Education, una prestigiosa publicación británica. “Este crecimiento de la universidad y este éxito del proyecto Universidad Autónoma de Chile en Talca ha traído como consecuencia que nuestro actual campus nos quedara chico y, por tanto, miráramos un nuevo crecimiento y ello hemos decidido hacerlo en la avenida con mayor tradición en la ciudad como es la Alameda. Nosotros esperamos con esto mejorar la calidad de servicio hacia los profesores, los funcionarios, y principalmente, hacia los estudiantes”, destacó.

Inauguración Edificio Ingeniería en Construcción 3El edificio inaugurado contempla bibliotecas, laboratorios, salas de clases, casinos y salas de reuniones. “Estamos dando inicio a este campus con la entrega de un edificio con laboratorios para la Facultad de Construcción y Arquitectura, con materiales de alta resolución y muy modernos, donde los alumnos no solamente pueden adquirir conocimientos a través de la lectura y la comprensión, sino también puedan practicar. Formar estudiantes con esa mirada es mucho más moderno y cabal”, planteó el rector Ribera.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró la presencia de la universidad en Talca, señalando que ha sido un aporte significativo para el desarrollo físico y social de la comuna. “Junto con el crecimiento de la universidad, crece la ciudad. Esta es una gran apuesta que ha hecho la Universidad Autónoma y ello se ve reflejado en el número de alumnos con que cuenta y el potencial que tiene en nuestra región. Siento que todos los vecinos la sentimos como propia, porque también realizamos una serie de actividades en conjunto marcando un sentido de identidad local que agradecemos desde el municipio”, explicó la autoridad comunal.

En tanto, el Vicerrector universitario en Talca, Dr. Juan Tosso, dijo que este crecimiento es parte del desarrollo que debe experimentar una institución sólida como la Universidad Autónoma de Chile. “En Talca tenemos 15 años, pero hemos crecido y nos hemos desarrollado pensando siempre en dar un servicio cada día de mejor calidad y contribuir al desarrollo de la ciudad y de la región”, precisó la autoridad.

Compartir en