Acompañadas de familiares y amigos, las alumnas de un Programa Especial de Formación (PEF) de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, en conjunto con la Fundación Integra, vivieron su ceremonia de investidura. En total, 45 fueron futuras profesionales que salen del aula para realizar sus prácticas profesionales.

A través de un concurso las alumnas, todas ellas madres y/o esposas, tuvieron la oportunidad de perfeccionarse, ya que tenían un título técnico y pudieron acceder con este programa a un título profesional.

Se trata de una actividad solemne en la que participan académicos, padres y amigos de estas mujeres que enfrentan en esta ceremonia un antes y un después de su formación profesional, recibiendo su delantal de manos de sus cercanos.

En la ocasión, la directora de Carrera de Educación Parvularia, Marianne Boelken, orgullosa por el logro de las alumnas dijo que, “es un grupo de personas que forma parte de este PEF que en conjunto con Fundación Integra hace un llamado a crecer más”, puntualizó la académica.

Cabe señalar que la Autónoma se adjudicó un concurso abierto al que fueron convocadas todas las universidades del país. En la Araucanía fue seleccionada la U. Autónoma, que es la que más alumnas acoge.

Carolina Paredes, es una de las alumnas que luego de tres años de preparación fue investida. En la ocasión señaló que “esta ceremonia da un realce distinto a nuestro quehacer, porque nosotras ya trabajamos en jardines infantiles y tuvimos la oportunidad de ser parte de este programa especial para poder seguir creciendo profesionalmente. Así, el cambio de delantal le da otra connotación y un significado distinto a cada una de nosotras”, señaló.

Por su parte, Alejandra Navarrete, directora regional de Fundación Integra, mencionó que para ellos es de suma relevancia apoyar a sus trabajadoras a crecer profesionalmente.

“Que ellas puedan lograr una meta en sus vidas es muy importante. Nuestro objetivo principal es el bienestar de los niños. Estamos muy agradecidos que la Universidad Autónoma entregue las herramientas necesarias para el desarrollo académico», finalizó.

Compartir en