La Universidad Autónoma de Chile y Cartulinas CMPC planta Maule firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo de programas de investigación y formación de recursos humanos que beneficiarán a ambas instituciones.

La firma del convenio la lideraron el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, y el subgerente de RR.HH. de Cartulinas CMPC, Cristian Rojas, quienes valoraron la posibilidad de trabajo conjunto de ambas instituciones pensando en un bien mayor como es el desarrollo integral de la región.

Firma convenio UA CMPC 5El Dr. Tosso subrayó la importancia que tiene a nivel internacional, nacional y regional la empresa CMPC y destacó los cambios que está desarrollando la compañía para vincularse de manera más efectiva con la comunidad local. “En ese sentido, nuestra universidad ha firmado un convenio mediante el cual se va a permitir esa relación universidad-empresa que estamos tratando de incentivar. Obviamente en ese análisis, no solo tratamos que nuestros estudiantes realicen prácticas sino que, a su vez, nuestra universidad pueda realizar investigaciones. En esta oportunidad, la relación será con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Administración y Negocios donde pretendemos realizar algunos trabajos en conjunto, que obviamente van a favorecer tanto a la empresa CMPC como a la universidad a través de sus estudiantes. La universidad está creciendo fuertemente en investigación y es un área que tenemos que desarrollar y qué mejore que realizar estas investigaciones a través de las empresas”, dijo el vicerrector.

Por su parte, el ejecutivo de CMPC explicó que la idea de este convenio es generar instancias de desarrollo para la comunidad estudiantil donde se puedan materializar prácticas, espacios de desarrollo profesional y posibles proyectos de desarrollo tecnológico. “Estamos convencidos que el punto de partida es esta firma de convenio que nos va a permitir a largo plazo poder trabajar con lo que nosotros creemos es el capital más importante de la compañía que son las personas. Diría, además, que lo más relevante acá es la localía, porque estamos inmersos en una región y lo que tenemos que hacer es potenciar las relaciones con las instituciones que son parte de la región y para nosotros la Universidad Autónoma representa, de alguna manera, los estándares de lo que estamos buscando: personas con alto potencial, que tengan una mirada regionalista y que esté dentro de sus focos el trabajar de manera integral para el desarrollo de la región”, manifestó Rojas.

El subgerente de RR.HH. de Cartulinas CMPC agregó que este convenio, además, representa una oportunidad de poder trabajar a nivel regional con gente de la región, “lo que nos daría mucha mayor claridad de hacia dónde queremos encaminarnos. CMPC es una empresa multinacional que tiene plantas a nivel mundial, pero finalmente pertenecemos a Chile y Cartulinas CMPC pertenece a la Región del Maule y lo que queremos hacer es desarrollar la región y, en ese aspecto, esta firma es un punto de partida”, declaró.

Compartir en