Este jueves 23 de abril es el día internacional del libro y la Universidad Autónoma de Chile lo celebra en grande: según el registro del ISBN (International Standard Book Number), nuestra institución es la sexta universidad con mayor producción de libros en el país.
En 2019 las universidades chilenas registraron 737 libros, lo cual corresponde a un 10,37% del total nacional. En particular, la Universidad Autónoma registró un total de 34 libros, lo que nos sitúa en el N°6 junto a otras destacadas instituciones estatales y privadas.

El informe del ISBN abarca las publicaciones a las cuales se ha asignado el código ISBN durante el año 2019 por solicitud de los agentes editores y se incluyen publicaciones como: libros, folletos impresos, anuarios, publicaciones en material electrónico, vídeos educativos, publicaciones en multimedia, entre otros.

En este sentido, la U. Autónoma se ha caracterizado por el empoderamiento de su área de investigación y divulgación científica, impulsado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Sólo este centro tiene a disposición de la comunidad un total de 32 libros, los que se han desarrollado de forma independiente y también con otros departamentos de la Universidad.

AQUÍ podrás encontrar todos sus libros y publicaciones que están disponibles para toda la comunidad con descarga gratuita. ¡Disfrútalos!

Compartir en