Teatro 21Con 60 años de carrera en cine, teatro y televisión, el actor Julio Jung fue parte del elenco de “Me cargan los optimistas”, obra que se presentó a tablero vuelto en la Universidad Autónoma de Chile en el marco de su exitoso ciclo de montajes 2019.

Fue en ese marco y frente a más de 500 espectadores que la casa de estudios homenajeó al destacado artista por su contribución al desarrollo de las artes escénicas de Chile. El encargado de galardonar al actor fue el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago, Francisco Baghetti.

“Encuentro fantástico lo que está haciendo la Autónoma, no sólo con el teatro, sino también con las exposiciones de arte. Me refiero a la exposición fotográfica de Diego Rivera y Frida Kahlo en la Casa Autónoma, Arte y Cultura”.

Sus inicios

“Yo comencé en radio en la época de radioteatro, yo era Tarzán, aunque parezca increíble. Después seguí con otras como la Tercera Oveja. Fue mucho tiempo, hasta que comencé en la televisión el año 62, con Alcance a las Estrellas. Luego fue la época de mi exilio, en Caracas Venezuela, donde hice mucho teatro. Luego volví a Chile haciendo películas, así que no me puedo quejar”, comentó.

Sobre su legado, Julio Jung, comentó que “son las películas. Hice más de 35, casi 40 películas con premios internacionales. Son las cosas que quedan porque el cine es eterno”.Teatro 1

Sobre la Temporada de Teatro de la U. Autónoma

Con 8 distintas obras en 2019 la Universidad Autónoma de Chile solidariza con 8 fundaciones sin fines de lucro. Desde este año, la casa de estudio pide una adhesión por la entrada a las funciones y el 100% de lo recolectado por obra es donado a una fundación diferente. En el caso de la puesta en escena “Me cargan los optimistas” protagonizada por Julio Jung, fueron 862.000 pesos donandos a la Corporación Espina Bífida.

Compartir en