“Este año JUNAEB y la Universidad Autónoma de Chile establecieron un convenio para desarrollar el componente educativo, que sumado a los Clínico y Preventivo, forman el Programa de Salud Oral. El trabajo con la casa de estudios se implementó en toda la unidad educativa de la Escuela Panamá y Fernando Alessandri de la comuna de Santiago”, explicó Ximena Martínez Guajardo, profesional de la Unidad Salud de JUNAEB Región Metropolitana.

4310144432 IMG 8194Los estudiantes de Nutrición y Dietética fueron los primeros en participar y le seguirán sus compañeros de Odontología. El objetivo es fomentar la alimentación saludable y el cuidado oral a través de talleres y ejercicios didácticos que logren ser absorbidos por alumnos de pre kinder a octavo básico.

Para Lispeth Cofré Kackschies, coordinadora de RSU y Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, “esta alianza es un gran aporte para nuestros estudiantes, tanto para su formación profesional, como para el fortalecimiento de sus competencias en responsabilidad social, sello de nuestra institución. Esta ocasión fue una experiencia real para ellos, donde tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos con niños en proceso de formación, respondiendo así a necesidades reales de nuestro país”.

Finalmente, Viviana Cruz Beltrán, directora Escuela República de Panamá, indicó que “esto es un aporte sustantivo en el sentido que somos una escuela multicultural porque tenemos un 58% de niños que son inmigrantes y poder entregar estas estrategias de salud es muy significativo”.

Compartir en