El jueves 11 de febrero los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición (PDT) para acceder a la educación superior conocieron los resultados de las pruebas de ingreso a las universidades aplicadas los primeros días del mes de enero de este año y de inmediato comenzaron con el proceso de postulación a través de la plataforma www.demre.cl.
En ese contexto, la Universidad Autónoma de Chile habilitó hasta el lunes 15 de febrero diversas opciones para aclarar las dudas de los estudiantes respecto de este proceso y orientar el trámite mediante el cual se puede seleccionar alguna opción académica en una institución de educación superior.

Al respecto, el Vicerrector de la casa de estudios superiores en Talca, Dr. Juan Tosso, destacó que la Universidad Autónoma de Chile, atendiendo a las condiciones sanitarias de las regiones donde está presente (Santiago, Talca y Temuco), aplicó diversas estrategias para apoyar el proceso de postulación de los futuros estudiantes, todo ello con el objetivo de entregar una orientación adecuada, con información clara y precisa. “Dada la situación de pandemia que estamos viviendo, nuestro interés es entregar la mayor cantidad de opciones para que los futuros estudiantes puedan realizar su proceso de postulación de manera óptima y expedita. Por eso es que en Talca dispusimos un asesoramiento virtual por videoconferencia, apoyado por nuestros propios alumnos, para aquel estudiante secundario que desee una orientación específica sobre la etapa de postulación a la educación superior, y a la vez, también un apoyo presencial en nuestra sede haciendo uso de todos los protocolos formales y sanitarios. Durante este período se han atendido consultas personales de quienes llegaron hasta nuestra institución para realizar el correspondiente procedimiento e informarse sobre las diversas alternativas académicas que ofrece nuestra Universidad”, destacó la autoridad universitaria.

El Vicerrector Tosso subrayó el permanente interés de la institución por apoyar a los estudiantes secundarios en las diversas etapas que ha tenido el proceso de Admisión 2021, partiendo por el cambio a la Prueba de Transición (PDT), sobre la cual se realizaron diversas charlas virtuales a colegios de la región respecto de los cambios que incorporó el examen de este año, se ofrecieron talleres antiestrés para enfrentar de la mejor manera las pruebas y recientemente, durante esta semana, se desarrolló  la Feria Virtual de Admisión que llevó a cabo la institución para dar a conocer las carreras, puntajes requeridos, información de mallas curriculares, becas y beneficios estudiantiles. “Tuvimos 603 asistentes a esta feria, los que pudieron acceder a valiosa información como mallas curriculares, requisitos de ingreso, vías de postulación, guía de admisión y las becas y beneficios que ofrece la institución como, por ejemplo, el hecho de que la postulación en primera preferencia a nuestra Universidad le permite al postulante tener matrícula gratis. Junto con lo anterior, tuvimos stands virtuales donde los asistentes podían revisar fotografías, videos y testimonios sobre la experiencia de estudiar en la Universidad Autónoma. Además, la plataforma contó con el servicio de ayuda en línea, donde las siete facultades estuvieron representadas por un monitor de admisión disponible para responder todas las dudas a través del Chat y Whatsapp. Sin duda, fue una apuesta altamente positiva, tanto para la Universidad como para los futuros estudiantes que desean cursar su pregrado en la Autónoma y que contó con una gran organización previa por parte del equipo de admisión», destacó.

Finalmente, el Vicerrector Tosso precisó que la Universidad Autónoma ha fortalecido el sistema de docencia a distancia, proyectando este año que el 40% de las asignaturas teóricas podrán impartirse en salas híbridas (un porcentaje de alumnos presencial y el resto en forma virtual) y los estudiantes podrán acceder a bibliografía cien por ciento online, además de ampliar la oferta vespertina para que los interesados puedan compatibilizar estudios y trabajo.

 

Compartir en